domingo, 21 de junio de 2015

ENGAÑO, TRAICIÓN Y LOMAS

Ahora si se ve clarito, ahora se entiende todo lo que pasó en las elecciones y queda al desnudo un engaño que puede tornarse en traición si los asambleístas dan lugar a la venta del lote de nuestra sede social.
Los que somos hinchas comunes no encontrábamos razón para justificar una campaña tan sucia de parte de la dirigencia actual recurriendo a falsas cuentas sociales, difamaciones, oportunismo deportivo exponiendo al técnico y descalificación absoluta de la oposición. Es en estos momentos cuando se termina de entender esa obsesión por aplastar la oposición, como si no fuera suficiente ganar, porque de hecho no era suficiente eso. Necesitaban hacerla desaparecer por los fines ocultos que perseguían. Fue así que al sacar el oficialismo mas de tres cuartos del electorado se aseguró la totalidad de los representantes de socios, dejando sus decisiones a merced de un grupo de fieles amigos y familiares suyos.
Claro, había un plan oscuro hace solo algunos días cuando se realizaban las elecciones que ahora sale a la luz. Pensaban vender patrimonio del club, pero a espaldas del socio porque nunca expusieron esa idea en su plataforma  política. Nos vendieron pescado podrido, nos mostraron espejitos de colores en la cancha y después esperaron un plazo que ellos creyeron suficiente para clavarle el puñal a los que lo votaron y a los que los mirábamos con desconfianza.
Esto que quieren hacer no solo es un engaño, ni una traición, sino también una locura. Una idea que insisto la vienen masticando desde hace rato y nos la ocultaron hasta después de las elecciones cuando se aseguraron el poder suficiente. Está claro que esto no se planifica de un día para otro ni es un delirio de un dirigente trasnochado aunque así parezca.
 Si alguien quiere dar asidero a cierta lógica en el planteo que están haciendo, los invito a hacer un ejercicio simple que los hará ver rápidamente que esto es una barbaridad. Es fácil, busquen a cualquier martillero de su zona para preguntarle si este no es el peor momento del mercado para desprenderse de un inmueble. Verán que le dirán que por lejos lo es.
Luego pregunten a algún ingeniero o arquitecto si este no es el peor escenario para iniciar una obra civil, verán que no solo les dicen que es un gran error sino que también les comentarán que hay varias obras a medio hacer o frenadas por incrementos de costos y a su vez que el 90% de lo realizado corresponde a obras del estado o realizadas por empresas beneficiarias del mismo.
Este contexto explica solo una parte del gran error, la otra parte, la mas básica y evidente es la que surge de la simple lógica que dicta que lo único que no se desvaloriza es la tierra. Por lo que no tiene ningún sentido resignar el patrimonio del club por esta locura, ni siquiera en un caso de extrema urgencia habría que hacerlo. Si ese terreno aún no tiene uso es por nuestra inoperancia como club, no porque el mismo no resulte útil para diversos fines en beneficio de Los Andes.
La necesidad de incrementar la cantidad de cupos para alumnos es mas ajena que propia, imagino que responde al deseo del estado subsidiante de  la mayor parte de las cuotas de los colegios. Pero para nosotros como club se trata de un proyecto riesgoso, demasiado ambicioso y desmedido.  Una inversión millonaria que, a priori, parece sobre presupuestada por los números expuestos en relación a la obra propuesta. Insisto es de mayor importancia para los ajenos que para los propios, todo el riesgo lo asume Los Andes en beneficio de Lomas si es que la obra llega a buen puerto. No sea cosa que terminemos pagando nosotros favores políticos personales o terminemos haciéndole el favor a algún oportunista pendiente de comprar de oferta este terreno.
Que la fuente de recursos surja de los principales beneficiados (los estados), de generación propia de recursos o que no se lleve a cabo este proyecto. Lo claro es que no permitiremos que se venda parte del club, el patrimonio debe cuidarse sin importar los medios  y por sobre cualquier cosa. Porque en aras del progreso nos han quitado ya muchas cosas y otra vez vienen por lo nuestro con la misma excusa. Porque en nombre del poder, ocultos tras un logro deportivo, ya nos han hecho esto mismo también nuestros gobernantes de turno y el club está muy por sobre los gobiernos, las formas y hasta las leyes. Por todo esto no lo vamos a permitir.
Si no estamos atentos otra vez nos van a dormir, si los dejás te venden las joyas de la abuela, la abuela y el culo de los nietos. El engaño se puede perdonar la traición no, espero que esta propuesta no pase de ser la escandalosa idea que salió a la luz pos elecciones para amargarnos por estas horas abriéndonos los ojos a entender la intensidad puesta por el oficialismo en estas elecciones.  
El patrimonio del club no se entrega, no daremos nuevamente ni un paso atrás con lo que es nuestro. Si quieren hacer una propuesta tan importante tienen oportunidad en las próximas elecciones de someter su idea a la decisión del socio, pero mientras estén en el poder no pueden regalar el club, ni gobernar de espaldas al hincha/socio que hoy se manifiesta masivamente en contra de una propuesta que nos indigna.
Los dirigentes se la están creyendo demasiado, tiene el poder absoluto pero no pueden hacer lo que quieran. Engaño, traición y Lomas está de pie señores dirigentes, el patrimonio del club no se toca NUNCA MAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario