martes, 1 de diciembre de 2015

BANCARSE LA PELUSA PORQUE NOS GUSTA EL DURAZNO

LA DUPLA TÉCNICA BALSANO – DE LA RIVA


Muchos de nosotros tenemos un mal recuerdo del paso de De La Riva por nuestro club y al dia de hoy eso nos genera un condicionamiento que nos impide darnos cuenta que podemos perder la posibilidad de recuperar a Claudio Balsano, uno de los principales artífices de los últimos logros deportivos.
 Aún sin conocerlo personalmente me consta que Claudio es hincha de Los Andes, un valor agregado difícil de conseguir entre los técnicos disponibles con experiencia concreta en el futbol profesional. Formó parte del armado del plantel ascendido, descubrió al talentoso Galeano, junto a Timpani nos salvó del descenso a la “C” en nuestro peor momento e integró el grupo de trabajo del cuerpo técnico saliente coincidiendo su alejamiento con el decaimiento del equipo en este torneo. Argumentos muy fuertes como para quererlo al frente del próximo plantel. 
Es cierto que implica su elección tener nuevamente a De la Riva pero cabe preguntarse si este uruguayo es el mismo que venía endiosado por llevar a Merlo a su hora más gloriosa, es muy posible que como a todos el tiempo de alguna forma le haya hecho entender muchas cosas. De hecho fue en su momento un técnico caro para el club por esa impronta triunfalista que traía y es posible que hoy a Los Andes venga por un sueldo razonable para lo que la dirigencia puede pagar. Además ya conoce al club, por lo que de base puede entender que el hincha de Mil Rayitas no pretende ganar de cualquier manera y que en Lomas cualquier empate suele ser visto como una derrota por nuestras permanentes ansias de alcanzar la anhelada grandeza postergada. Felipe es posible que tenga hoy ansias de revancha futbolística después de un par de malas experiencias, lo que puede repercutir beneficiosamente en su actitud respecto al club en oportunidades anteriores. 
De hecho Balsano puede ser el catalizador ideal para integrar la experiencia futbolística del ex DT de Douglas a nuestros deseos y necesidades, de forma que complementados puedan darnos satisfacciones en un  año que se avecina complicado.
Acepto que la dupla De La Riva – Balsano me generó cierto rechazo al principio, pero luego de mucho reflexionar redefiniendo la fórmula entiendo que la dupla Balsano - De la Riva puede ser lo  más beneficioso para nuestro amado club.
Desde este lugar donde fui muy crítico en la anterior gestión de uno de estos DT, hoy entiendo que es posible que tengamos que despojarnos de ciertos prejuicios para entender que ambos pueden ser lo mejor para todos. Deseo sinceramente que Claudio Balsano tenga su oportunidad como técnico en Los Andes y si tiene que ser junto a De la Riva porque él lo eligió, que así sea. 

No hay mayor satisfacción que tener al frente del equipo a una persona por cuya sangre corre la misma pasión que tenemos nosotros y que nos genera este incontenible amor por Los Andes. Ojalá asuman la dupla Balsano – De la Riva y que sea con todos los éxitos posibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario