lunes, 5 de septiembre de 2011

COLEGIALES LIBERTARIOS


Simulación caprichosa generada por nuestra imaginación. Año 1910.

Este Martes nuestro amado Los Andes debe enfrentarse a un club que viene en levantada y resultará muy complicado si no existe un gran avance futbolístico de nuestra parte.
Pero para esas opiniones están los periodistas, centremos nuestra atención una vez más en aquello que posiblemente desconocíamos hasta hoy.
Es que el equipo de Munro esconde tras sus particulares colores oro, rojo y azul; una historia vínculada a su nacimiento tan agradable como alejada a la imagen que proyecta hoy su camiseta con los colores de Piñon Fijo.
Sus fundadores lo armaron pensando en un club con una ideología anarquista y en consecuencia su nombre original era Libertarios Unidos. Afianzando esa tendencia sus primeros colores fueron rojo y negro, siendo su camiseta con una banda negra atravesada.
Este estado persistió desde su creación en 1908, hasta el año 1919 en que el Comisario de la Ciudad de Buenos Aires les sugirió cambiarlo para evitar persecuciones que por aquellos años sufrían los anarquistas. Entonces se llamó Sportivo del Norte.
Pocos años después, debió mudarse nuevamente. En este caso fue al barrio de Colegiales, adoptando este nombre para el equipo y cambiando definitivamente los colores de la camiseta a los actuales terminando de borrar la ideología política que inicialmente le dio formación.
Definitivamente eran épocas muy distintas por lo que trasladada a hoy parte de su historia parecería contradictoria. En primer lugar el hecho de que un club anarquista se forme en la intersección de la calle Libertad y la Avenida Del Libertador, seria impensado teniendo en cuenta que se trata del selecto barrio de Recoleta. Inclusive esa reunión se daría hoy específicamente en el shopping Patio Bullrich donde el rojo y blanco no abunda, a no ser que se trate de alguna vidriera de temporada de Kevingston.

COLE LAMELA, Y EL RESTO
Es sorprendente la cantidad de hinchas famosos nuevos que tiene Colegiales. Casi que podría bautizarse como el club cholulo por excelencia, dado la proporción de hinchas que tiene en relación a los celebrities conocidos.
Empecemos por un vínculado a nuestro ambiente. El talentoso Erik Lamela es hincha del Tricolor.
Otros que confirmaron su amor por el club de los colores primarios son Jorge Rial (Conductor y Animador de TV), Mariano Closs (Periodista deportivo), Miguel Ángel de Renzis (Periodista y ex Presidente del Club, el relator de la doble emoción que siempre nos confundía por repetir los relatos de los goles durante las transmisiones radiales), Gonzalo Heredia (Actor de TV) y Julio Bocca (Bailarín de Ballet).
Increíble.


PRIMERA CONCENTRACIÓN...

"El elegido" Damián Luna por primera vez concentra con el equipo. Es nuestro preferido y en consecuencia estamos pendientes de su debut. Vamos que tiene que empezar la Magia. Nuestros mayores deseos de éxitos!!!.

2 comentarios:

  1. jajaja muy bueno la ultima parte me mato jajaja...ojo que nosotros tenemos a martin Bossi a datola,jazmin de gracia y a... mmm creo que a nadie mas no?? Pero tenemos una hinchada sin igual.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias... Los tres nuestros son de menos trascendencia pero son unos fenómenos... Humildes, simpáticos y creativos. Estamos muy bien representados por los tres. Y Jazmín además es hermosa.

    ResponderEliminar