sábado, 17 de septiembre de 2011

EL CÓDIGO CASCINI




Una sonrisa nos dejó este Sábado luego de una trágica y tensa semana para todos los hinchas de Los Andes. La satisfacción por el triunfo ante Tristán Suarez obliga a replantearse algunas cosas y dar algo de margen a una situación que, para varios de nosotros, era imposible de sostener.
Esta semana gran parte de los que amamos a Los Andes vimos en Raúl Cascini una serie de acciones, decisiones y declaraciones erradas; que finalmente púdimos matizar un poco con el gesto de disculpas del técnico al final del partido hacia un plateísta.
En este contexto una serie de declaraciones que para buena parte de nosotros resultan imperdonables, quedan en suspenso ante el deseo de que el técnico le encuentre la vuelta al equipo y que la situación no se repita.
Entonces desde aquí daremos lugar para que no se cometan errores a El Código Cascini, a fin de evitar nuevos deslices y de acuerdo a lo detallado a continuación:
* Prohibido cuestionar el aliento de la gente. ¿Justo a nosotros?. La cancha se caía la primera fecha, con bengalas, gente y aliento constante. Contra Central Córdoba jugándo una promoción para no descender y en la peor campaña de nuestra historia, doce mil almas acompañaron a Los Andes alentando como siempre de principio a fin.
* Analizar el contexto. Desde la temporada 2004/2005 que no tenemos un equipo que juegue bien al fútbol y hace desde el 2001 que no llegamos cerca de la punta del campeonato a las últimas fechas. Además el último año terminamos últimos. En consecuencia todos estamos irritables y los insultos surgen cuando se presume otra nueva frustración.
* Los Andes es mucho más importante que Raúl Cascini. Por donde se lo vea somos más importante y partiendo desde el hecho de que nosotros le estamos dando trabajo en la actualidad. No hay lugar a soberbia, menos aún para un técnico debutante y sin pasado en nuestro club.
* No meterse en la política del club. Si esta dirigencia no se quejó de la anterior, el DT no tiene porque hacerlo. Las condiciones de trabajo en nuestro club suelen estar por sobre las del resto de los equipos de la categoría. Los Andes hace años fuerza una imagen de club cumplidor con los jugadores y con muy buena infraestructura. Un técnico con cinco fechas en el club no puede quitar esta imagen que, entre otras cosas, es una herramienta a la hora de contratar jugadores que averiguan sobre la seriedad del club.
* Cuidar a los pibes de inferiores. Por cuidar se entiene no quemarlos mandándolos a todos juntos a la cancha, como si fueran los pibes que fueron a Malvinas a ver si hacían algo.
* No existen partidos que no nos interesen. Queremos ganar siempre, aunque se trate de la Copa de Leche.
* Para hablar de sus méritos debe esperar a tener una cierta cantidad de resultados que lo respalde.


2 comentarios:

  1. Toda la razon, esperemos que levantemos cabeza de ahora en adelante.. se nos viene un partido jodido con almagro & el siguiente contra el "C"ele, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos ♪

    ResponderEliminar
  2. excelente la nota, coincido con todo!
    cascini estas siendo evaluado por el hincha de los andes, trabaja, gana y no hables, esa es la formula para ser respetado, injusto o no es asi, esto es futbol, no un trabajo cualquiera, y para eso se te paga una fortuna

    ResponderEliminar